lunes, 19 de agosto de 2013

Quizás sea que algo está cambiando

Se sabe que mucho no me agrada la idea de 'conocer gente'. Que se yo, esa costumbre que tiene la sociedad de juntarse con personas que no te agradan, aportar algo en charlas que no te interesan, salir a lugares que realmente, no encanta ir por el simple hecho de no estar solo. Pero es ridículo, cuando llega la noche y me siento a hacer zappin tomando un te yo soy feliz, ridículo es tenerle miedo a estar solo, que hayan personas que necesitan de otras para hacer todo lo que quieren hacer en sus vidas. 

Pese a mi disgusto, ya salí a muchos lugares que no quería ir, y me junté con gente que no quería estar, y converse sobre cosas que no me interesaban en lo mas mínimo, hasta que empecé a decidir sola, a cubrir mis propias expectativas y decidir con quienes quiero hacer tales cosas, en los momentos adecuados, y que un no es un no, para que un sí sea con todas las ganas. 

La gente se busca amigos para la escuela, amigos para el trabajo, se buscan para formar una familia, para todos los días, para no estar solos nunca. Es mentira que el amor mueve al mundo, lo que mueve al mundo es el miedo, el miedo a estar solos.

La soledad, aunque a veces dura, es confortable. Hay que buscarse con otras personas, pero por las razones correctas, no porque peor sea estar solo, hay que aprender a estar con uno mismo, no tiene sentido 'no saber estar solo', hay que buscarse para acompañarse, para compartir, no para que nos complementen. Nadie es la mitad de otra persona.

Pienso en todas mis relaciones, en general, las que están y las que pasaron también, no tiene sentido buscar pertenecerle a alguien, como tampoco huirle a todo. Si nos buscamos que sea para acompañarnos, pudiendo conservar perfectamente nuestros momentos de soledad... me gusta la gente que disfruta de su individualidad, que no necesita de nadie para complementarse, que no deja de hacer lo que le gusta esperando que llegue alguien más con quien poder hacer. Me gusta la gente que te elige porque quiere y no porque tenga que ser así.

No hay comentarios: