viernes, 8 de agosto de 2014

Lo importante sobre el resto de las cosas

Cuando la realidad me disgusta un poco, o me hace mucho BUM, o me enamora sin duda lo escribo. Pero estar con alguien, compartir un momento, unas palabras... aunque no me es tan fácil ni tan liberador, sí más real y más palpable, le huyo más de una vez, porque hay muchas cosas de la realidad de todos, de la mía o la que está desde antes que naciera que no me convence, que no me gusta ver, que no quiero resignarme a vivir, y con este párrafo me pongo seria y empiezo a pensar...

A veces me lamento al ver como todo se transforma irremediablemente, como el día a día nos cambia y nos trae acciones y pensamientos nuevos, personas, momentos, no es que lo nuevo sea malo, pero lo que se va tampoco.



No quiero estancarme y vivir siempre lo mismo, no hablo de eso, hablo de que cuando algo o alguien ya no esta logramos ver lo importante que era, sobre todas las otras cosas que nos quedan. Y así se nos pasa la vida, viendo lo importante que es algo cuando ya no esta, y cuando logramos dejarlo atrás y seguir resulta que se nos fue un tanto más, lo que nos hace detenernos en eso otro rato, ''circulo vicioso'', otra vez.

Ese es el tema en cuestión, no quiero distraerme más, quiero ver lo importante sobre el resto de las cosas, en el momento exacto en el que pasan y tienen que ser vistas y vividas, no antes ni después, ahora. 

Muchas veces pienso que buscamos esas distracciones por culpa o a causa de la soledad, pero hoy entiendo que aun ''teniéndonos'', seguimos ''distrayendonos'', buscando motivos, causas, vivencias... esperando ''que pase algo''.

El problema está en que aún teniéndonos nos sentimos solos porque no estamos nunca dispuestos del todo a formar parte del otro, a que el otro forme parte nuestra. Por miedo, por cobardía, por experiencias, pero nunca nos arriesgamos... tal vez todo sea por eso. Y tal vez la vida se trate de esos momentos que no queremos vivir, o que no le damos la importancia que se merece, tal vez todos se trate de tu mano, de la mía y la del otro también, pero juntas. Elegir, elegirnos. Cuando dejemos de aislarnos tal vez todo sea mejor.

Hoy lo entiendo así, y me reconforta saberlo.
Dicen que hay algo peor que tener un mambito dando vueltas, y es tenerlo y no poderlo ver, en ese caso, punto pa' mi. :)



No hay comentarios: