miércoles, 31 de octubre de 2012

La historia continúa...

Vuelvo al mismo lugar de siempre, como he dicho un tiempo atrás, (entrada: Todos los caminos conducen a Roma). Yo lo afirmé, era obvio, acá estoy, volví como dije que iba a volver, ¿vieron que no era pesimismo sino realismo? Vuelvo no porque quiera sino porque uno hace lo que puede, pero algo bueno, como también dije, iba a traerme de estos días, proyectos, planes. En realidad, los mismos de siempre, para ser más exacta lo que me traje de mi para este tren barado son ganas, algunos kilos. Ganas que me van a ayudar a evitar tristezas post-vuelta.

Vuelvo con una idea que en realidad me daba vueltas hace rato pero la negaba un poco al pensar, ¿Quien querrá leer mis realidades y quejas totalmente absurdas? Y bueno, la cuestión que después de hace un tiempo atrás haberme decidido a darle el clic on line a este blog, ha crecido notablemente la cantidad de 'gentes' que me leen, y que les gusta lo que leen, personas que se toman el trabajo de opinar constructivamente, de devatir, de discutir ciertos temas a la par mía y hasta criticarme, aconsejarme, ponerse en mis zapatos y caminarlos, y muchas veces, paradoja de la vida, he recibido enojos de gentes que no he llegado a conocer.

El caso es que, bien o mal y con mucho, muchisimo por aprender de esto que hago de soltar la lengua, no deja de ser un placer para mi y hace poco leí en un blog de una viajera una entrada muy interesante que me dejo la siguiente conclusión; Si sabes lo que te gusta hacer en la vida, ganate la vida haciendo lo que te gusta. ¿Pero cómo?, ¿qué hago?, ¿cómo empiezo?, ¿adónde voy?, ¿voy a algún lado?, ¿me quedo acá?, ¿a quién le escribo?, ¿debo escribirle a alguien o tengo que esperar a que una mente brillante vea en mi algo que a la gente pueda interesarle, serle útil o entretenerle?. Más allá de que no tenga muchas respuestas, sólo ganas, hay una verdad y es que mi idea no es 'ganarme la vida haciendo lo que me gusta' porque cuando lo que te gusta pasa a ser una obligación, un trabajo, empieza  a perder la gracia y no es la idea, prefiero llamarle a todo eso 'lucrar con lo que me gusta' (véase desde el buen sentido) y nada más, porque para ganarme la vida realmente, tengo otros proyectos en mente, menos pasionales, pero proyectos al fin, y no hay nada más lindo que proyectarse como persona y todo lo que eso conlleva en este mundo, en mi vida, dentro de esta jungla.

No hay comentarios: