viernes, 7 de septiembre de 2012

Cuando no se tiene que decir, que nada se diga entonces.

Hoy mi vecina vino a contarme algo interesantisimo que le pasó el fin de semana, al parecer mientras paseaba a sus dos hijos por el parque se cruzó con tres pibas, jóvenes, lindas y andando en roller, lo loco no fue eso sino que una de ellas le comentaba a las otras cuanto le gustaba salir de trabajar y andar en roller, cosa que le desagrado en su totalidad, a Clara, mi vecina.

'Porque solamente una pendejita lo hace, incluso no cualquiera sino una que no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni amigos ni familia ni siquiera un novio de quien ocuparse', porque hacer deporte al parecer esta mal, ser joven también y ser feliz ni hablemos. Osea, helooou, le estás hablando a otra pendeja de 20 años. Pero lo terrible no fue eso sino que la pobre como no sale de la caca con pañal y de tinelli no está enterada que un mundo aparte del de ella, gente de su misma edad y condiciones y responsabilidades se las ingenia para ser feliz, para hacer lo que les gusta, criar a sus hijos, vicitar amigos, parientes, y tener una vida propia, incluso andar en bici, roller o cualquier otro deporte.

Con o sin hijos, está en lo que cada uno quiere hacer de su vida, se elige, siempre se elige, en este caso si quedarte en tu casa a lavar, criar, educar y alimentar a tus hijos y al mamerto de tu marido, o lo antes mencionado, pero compartiendo esas responsabilidades y con una cuota de felicidad y vida propia. Ahora yo me pregunto que está bien y que está mal, es el mismo planteo que la gente estúpida hace que cada tanto yo me tenga que hacer, que esta bien y que está mal? Que carajo es lo que esta bien y que cosa mal.

¿Yo estoy mal por no tener hijos? ¿Yo estoy mal por tener tiempo libre? ¿Yo estoy mal por no entregarle mi vida entera a un hombre que decide por mi? ¿Esta mal ser feliz?  ¿Esta mal, por lo menos, intentar serlo? ¿Será verdad esa frase pedorra que suelo escuchar que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo? ¿O será verdad esa otra cosa que dicen que la juventud se lleva adentro, a pesar de los años? Que es lo que está bien y lo que está mal, quién determina lo bueno y lo malo, esa es la cuestión.

Yo creo que es algo que esta en cada persona. Uno no debe meterse con los pendejos, ni con los jóvenes, ni con viejos ni con la gente adulta, que nadie se meta con nadie, porque cada uno vive y actúa depende a sus circunstancias, para juzgar nos tenemos a nosotros mismos, si vos podes replantearte tu vida y tus pensamientos y ver que esta bien o que podes mejores, buenisimo, pero aún así no se tiene derecho de criticar lo que alguna vez se hizo, ni mucho menos lo que seguramente en el futuro se pueda hacer, y bajo ningún punto nadie debería tener el poder de criticar a alguien que se cruza por tu vida con una sonrisa, nadie tiene ese derecho, sensura para la critica envidiosa por favor!

No hay comentarios: