miércoles, 18 de julio de 2012

Seguir para volver, o querer volver, para seguir...

Quiero intentarlo, y querer no tiene nada que ver con fuerzas ni con ganas, incluso y para ser sincera tampoco quiero, simplemente lo que intento decir es que el mundo no se va a detener por mí, que el tiempo va a seguir pasando y yo no voy a quedarme en ningún lado, aunque el dolor y el amor nunca se vayan, yo no puedo quedarme, no existe esa posibilidad en el mundo real de deternerse mientras el tiempo sigue avanzando... por lo que sí, pienso seguir al tiempo, no pretendan verme bien, sólo puedo decirles que voy a seguir, y que van a haber días en donde voy a tener un poco de ganas de sonreír y van a haber otros que no, porque pasa que yo puedo llevar el timón de mi vida pero los recuerdos de los deseos, y los sueños y todo eso no va a ser algo que yo eliga pensar, las cosas están, están siempre y no se van, no se olvidan, y esa es la cuestión, que no se olvida, porque el amor nunca se va, porque siempre voy a tener esos momentos en donde voy a desear que todos mis sueños se hagan realidad, porque por más escondidos que esten siempre van a volver para hacerme recordar que no puedo soltarme de ellos, porque son cosas que quiero, que deseo vivir, que me hicieron feliz en algún momento antes de que este vacío y esta ausencia y este desamor se interpusieran en lo que creía que era mi vida, dejándola desarmada y con miles de caminos que no van a ser transitados con él, ni conmigo.

Porque lo voy a recordar miles de veces, porque lo voy a extrañar todas las noches, porque son muchas las cosas que quiero decirle, porque me dejo suspendida la vida, porque me quedo pendiente ser feliz. Por miles de cosas más no puedo prometerles que voy a estar bien, pero al menos voy a seguir y a esperar... que al menos la primavera vuelva, y yo con ella.


"Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno, son las mismas que alumbraroncon sus pálidos reflejos hondas horas de dolor, y aunque no quise el regreso siempre se vuelve al primer amor. La quieta calle, que en el eco dijo; tuya es mi vida, tuyo es mi querer, bajo el burlón mirar de las estrellas que con indiferencia hoy me ven volver... volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo, platearon mi sien. Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada, que febril la mirada errante en la sombra te busca y te nombra. Vivir, con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez. Tengo miedo el encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida, tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenan mi llorar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar, y aunque el olvido que todo destruye haya matado mi vieja ilusión, queda escondida una esperanza humilde que es toda la fortuna de mi corazón." O CUANDO TENGA QUE SER, AMOR DE MI VIDA.

No hay comentarios: