viernes, 22 de junio de 2012

Payasa y tortudada

Recuerdo muchas cosas, después de tantos años, me puse a recordar. Recuerdo que reía todo el tiempo, que mis problemas se resumían en que ese día no salía temprano del colegio, en que no había visto a mi novio en la mañana, en que no sabía como decirle a mi mamá que había desaprobado.

Recuerdo cuales eran fechas importantes para mí, recuerdo esas palabras escritas con aerosol en la calle de mi cuadra, color rojo, corazones, y nombres que nunca voy a olvidar, porque son los nombres de dos de las personas que aún hoy, son las más importantes en mi vida.

Recuerdo los regalos mas espantosos dados con el amor más puro del mundo, el amor de un ser adolescente, recuerdo que deje de ser esa chica rarita para convertirme en alguien más normal, hasta terminar siendo lo que hoy soy, completamente anormal, pero al menos deje de ser rara. Recuerdo que nunca fui original, recuerdo que mis amigas eran muy cancheras, recuerdo los recreos, los chizitos, la coca, la prity a la salida de a escuela, la infaltable prity, la diosa prity, lo que más amábamos de la escuela, 'la prity' otra vez.

Recuerdo las horas de estudios interminables que se basaban en cartas de amor a cualquier paparulo que se nos cruzaba, el rockanroll que llevabamos encima, que se resumía en un simple pity alvarez, las corridas olimpicas para safar de la harina y el huevo cuando tus compañeros estaban buenos, la desesperación, la agitación, la sensación de no salir viva cuando corría a tal velocidad que en mi mente una voz gritaba 'correo forez, corre' con el hecho de sólo imaginar que esas 10 botellas llenas de mugre y agua de cloaca iban a tocar mi piel, mi ropa y mi pelo.

Recuerdo, vagamente, esa estúpida canción de pucca y garú, que sin saber el motivo, cantaban hasta el asco, santrapas! Recuerdo mi primer beso, mi primer beso de amor, un 25 de octubre, mismo día de mis dulces 14 años, recuerdo muchos abrazos, muchos olores, muchas personas que han pasado y se han ido porque sí, recuerdo muchas personas de mierda, recuerdo primaveras, recuerdo drogas, 14 de febrero, lugares que conocí y jamás voy a volver, recuerdo perdidas, recuerdo miedos, recuerdo lo diferente que eramos todos a lo que pudimos llegar a ser hoy, recuerdo cuando mi Gime llegó, recuerdo cuando tuvo que irse, recuerdo quien estuvo cuando él tuvo que irse, recuerdo sonrisas, lágrimas, alegrías, las miles de veces que nos han lastimado, a todos, a todos los que eramos por entonces.

Hoy me puse a recordar, por pura necesidad de hacerlo, por querer encontrar en mis recuerdos todo lo que siento que perdí, todo eso que me falta, todo lo que me robaron, la inocencia, la bondad que brotaba de mi misma alma, el amor más puro y fuerte, la sonrisa, la dignidad, las ganas...

Recuerdo a Miki hiria de mi, recuerdo sus ojos, sus motivos, sus noches, sus formas, recuerdo que recordaba siempre febrero, recordaba sus cumpleaños, recordaba a los demás. Recuerdo sus miedos, sus broncas y sus ganas de vivir, recuerdo que amaba vivir, por sobre todas las cosas de su vida.

Quiero poder olvidar porque se fue, porque es que simplemente un día dejo de estar. Yo no se como ni con cual motivo, pero deseo que la vida en algún momento la traiga de nuevo a mi, que vuelva a llenarme de paz, que me haga sentir, que me deje respirar. Porque ella es de las personas para toda la vida, porque yo la cree, y creí en ella y con ella quiero morirme. Nada tendría sentido en la vida si no puedo volver a encontrarme.

No hay comentarios: