Siempre llamó mucho mi atención esto del Internet.
Como es que funciona, el hecho de creer que lo que nosotros hacemos o dejamos de hacer en la computadora es privado cuando no es así, cuando hay maquinitas o lo que sea que controlan todos y cada uno de nuestros movimientos. Empecé a darme cuenta cuando entraba donde entrara, todos los avisos publicitarios casualmente eran de cosas que a mi me interesaban. Entonces me pregunte que onda, que pasaba acá? No, no es que me hayan insertado un chip en la cabeza, es que todo lo que uno ve, lee o googlea es captado por un 'algo' que pertenece a un gran negocio mundial, que es la interné.
Claro, no es casualidad que me salgan ofertas de trabajo, que me salgan libros por leer, shows en Argentina, temas políticos, ofertas de autos, cremas naturales para la cara, y mil pelotudeses más que yo leo a diario.
Pero ya que me salga uno que dice ¿Todavia seguís sola? Eso, eso para mi es demasiado! Y que me salga una publicidad de forros, no da. En que momento googlie yo algo de eso? No se, me puse a pensar que tal vez, el hecho de lo que uno lee, también es clasificado por esas maquinitas, no se por decirte esto de los bloggers, será que se clasifican en blog de 'informatica, tecnología, pelotudeses, que tengan que ver con el arte, la literatura y demás.' Entonces por las publicaciones, yo entraría en la sección: sola-deprimida-dejada-infeliz, por lo cual creo yo, no sería nada raro que mañana me salga una publicidad de las mil y un formas de pegarse un tiro en el huevo izquierdo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario